Amura IT y Codere, éxito asegurado

Amura IT y Codere, éxito asegurado

La tendencia del mercado hacia la transformación digital no deja indiferente a ningún sector. Las empresas, grandes y pequeñas, se benefician de la tecnología para que sus negocios sean más competitivos y, por ende, más rentables. En este sentido, José Antonio Esteban, CTO de “Plataforma Grupo Codere”, nos habla de sus experiencias y de su visión tecnológica, gracias a la colaboración con Amura IT, para su posición competitiva en el mercado.

¿Cómo os diferenciáis en un mercado tan competitivo?

En Codere llevamos más de 10 años trabajando con nuestra propia forma de entender los sistemas de análisis. Si bien nuestra propia plataforma supone un elemento diferenciador, estamos frente a una evolución en del mercado donde estamos pasando de un modelo tradicional, a sistemas de análisis en tiempo real. Realizamos análisis tanto predictivos como prescriptivos y gracias a la colaboración de Amura IT, estamos pasando de un data worehouse a todo un entorno cloud, donde explotamos nuestro cubo analítico de 900 terabytes de información desde la nube de “Azure”, permitiéndonos así, realizar personalizaciones de clientes.

¿Cómo realizáis esta personalización?

En Codere no nos basta con conocer a nuestros clientes, queremos ir más allá. Gracias a Amura IT, queremos, partiendo de la base de análisis predictivo, pasar a un enfoque prescriptivo, es decir, informar a nuestros clientes de que “que es lo que les estamos ofreciendo, que les debería gustar”. El equipo de IA (inteligencia artificial), realiza patrones de clientes de manera individual. Esto supone un gran salto tecnológico y por supuesto, un gran cambio social.

¿Es común el uso de IA en Codere?

Por supuesto, además del uso de IA en los patrones individualizados de clientes, también hacemos uso para lo que llamamos en Codere, la detección de fraude. Para detectar anomalías, trabajamos en modelos individualizados y actualmente son aproximadamente 36 mil modelos únicos para cada uno de nuestros clientes, además de otros 100 para cada una de nuestras salas. De esta manera, cada vez que una persona realiza un deposito o una retirada, ya sea a través de nuestras salas o a través de la web, aplicamos estos modelos y obtenemos un rating de riesgo. Así, comprobamos el patrón de juego de manera individualizada para nuestros clientes y podremos ver esa anomalía de manera sencilla y rápida.

Otro ejemplo del uso de la IA es en el control de los hábitos saludables de juego, donde aplicando modelos individualizados podremos ver las anomalías en la forma de jugar de nuestros clientes. En Codere vigilamos muy de cerca el patrón de juego, para que todo sea beneficioso para nuestros clientes. Sabemos que la regulación en torno a las salas de juegos es muy estricta, ¿os apoyáis en la tecnología para cumplir con la regulación?

La regulación ha sido muy exigente dentro del mercado de las salas de juego. La tecnología es fundamental en este sentido. Un claro ejemplo lo tenemos con la regulación de acceso a las salas, donde gracias a Amura IT, generamos sistemas ágiles que nos permitan cumplir con las exigencias de la ley y también faciliten la entrada a nuestros clientes. En Madrid, una de las CCAA que mayor nivel de requerimiento tiene con las salas de juego, nos exigen sistemas de admisión. Para ello, Amura IT nos ha facilitado los perfiles necesarios para creación de una aplicación de verificación de los DNIs y además, la creación de un sistema de reconocimiento facial a través de las cámaras de seguridad de acceso a las salas. De esta manera, realizamos una supervisión de las personas que permiten el acceso a las salas y que además realizan ese control.

¿Qué os aporta Amura IT?
En Amura IT, nos escuchan y atienden nuestras necesidades. Tienen la flexibilidad para adaptar las necesidades o peticiones de nuestros equipos. De esta manera, Amura IT ha dedicado tiempo y esfuerzos en conocernos y gracias a ello, hoy tenemos una alianza fuerte. Además, esta colaboración va más allá. Hemos creado “Codere Academy”, donde proporcionamos a los perfiles Junior, una formación práctica y los dotamos de experiencia. Estas personas poseen un gran potencial, lo cual es clave en el mundo tecnológico. Con Codere, se incorporan al mercado real, donde los profesionales más senior los supervisan y en 9 meses adquieren un buen nivel.

¡No te pierdas nuestros vídeos relacionados!

Quizá pueda interesarte