AMURA IT E INFOBIP:  Desarrollando una estrategia omnicanal.

AMURA IT E INFOBIP: Desarrollando una estrategia omnicanal.

El pasado mes de Junio, algunos de los Principales órganos de la AAPP Española junto a INFOBIP y AMURA IT realizaron una mesa redonda en la que se destacó la importancia de aunar todos los proyectos que están desarrollando los organismos públicos con el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.

El Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025 tiene como objetivo principal conseguir que el servicio público sea más accesible y fácil para el ciudadano. Es por este motivo que la Administración Pública ya ha iniciado un plan de desarrollo estratégico en el que todas las personas de la Unión Europea consigan ver a las distintas entidades como una sola y lo hagan de manera sencilla e intuitiva, por eso la omnicanalidad es la solución perfecta para el ciudadano. Pero existe una problemática, el entorno es heterogéneo y está lleno de proveedores y canales, API’s, políticas de privacidad o distintas líneas de desarrollo que dan lugar a un sistema complejo y difícil de sostener. 

Actualmente, los ciudadanos ya se encuentran preparados para que esto ocurra, puesto que utilizan cada día los distintos medios de comunicación (Whatsapp, SMS, Redes Sociales, Email), por ello Infobip y Amura IT se han unido para desarrollar una estrategia omnicanal en la administración, haciendo llegar esa digitalización efectiva a los usuarios a través de todos esos canales. 

Video completo de la Mesa Redonda ”Servicios Públicos Digitales”

Algunas de las ventajas para el ciudadano con la que nos encontramos en la creación de una estrategia omnicanal van desde el envío de comunicaciones, citas y recordatorios, solicitudes de ayudas y subvenciones, envío de ubicaciones de centros y oficinas, consultas médicas personalizadas a través de video o la integración con otras aplicaciones para distribuir información. 

Para la administración, también supone múltiples beneficios desde el aumento de la experiencia positiva al ciudadano mediante distintas acciones o  el aumento de la satisfacción de los empleados y del personal del sector público mediante elementos como plataformas compartidas o chatbots entre otras.

Para conseguirlo Infobip y Amura IT pretenden ayudar en los servicios centrados en el usuario, desde la usabilidad y disponibilidad de móvil en los servicios públicos, el despliegue de facilitadores clave como la identificación electrónica y el desarrollo de aplicaciones a medida.   

Infobip, líder de Plataforma de Comunicaciones como Servicio en el cuadrante de Juniper Reseach y como plataforma de mensajería, pretende ayudar en todos y cada uno de los canales de comunicación, así como en el software. Amura IT, consultora tecnológica con más de 20 años de experiencia en el sector, lo haría desarrollando soluciones a medida que impulsen la digitalización y omnicanalidad de la administración pública. 

Ambas organizaciones ya se han puesto en marcha para desarrollar una estrategia omnicanal que sea capaz de facilitar la vida y usabilidad a todos los ciudadanos y cubra todas las necesidades de  los distintos organismos de la AAPP.

LINK DIRECTO A LA NOTICIA:

Quizá pueda interesarte