Amura IT: profesionales multidisciplinares, soluciones eficaces

Amura IT: profesionales multidisciplinares, soluciones eficaces

Amura IT nace con la finalidad de ofrecer soluciones que aumenten la competitividad en la era digital de las organizaciones para las que trabaja. Bajo este pilar fundamental, se basan los valores de los profesionales que conforman Amura IT.

En el desarrollo de soluciones, es fundamental conocer las necesidades y el negocio de los clientes. En Amura IT, gracias al expertise variado de sus profesionales, consiguen adaptarse a estas necesidades y obtener resultados eficientes.

En este sentido, Fernando de la Fuente, Senior Consultant y Data Scientist en Amura IT, aporta su propio valor diferencial dentro de la compañía, aunando su experiencia como profesional IT junto a un profundo conocimiento del negocio financiero.

Proveniente del sector financiero, Fernando decide apostar por las nuevas tecnologías, formándose y afrontando todos los retos que se le ponían por el camino.

De esta manera, Fernando explica

Cuando desarrollas una solución para un cliente es importante conocer y  entender bien el negocio.

Las finanzas son un área de conocimiento muy extenso y complejo, y no es fácil tener este conocimiento junto con el de la tecnología, hay que dedicar mucho tiempo para llegar a tenerlos”.

Añade, además, que normalmente, los profesionales que desarrollan tecnología, aprenden determinados conceptos de finanzas mientras desarrollan un proyecto, relacionándolo
con aquello que están tratando, pero su caso es muy diferente “mi experiencia anterior es muy valiosa para entender perfectamente los requerimientos de un cliente que necesite una solución en área financiera. Y, por otro lado, mi conocimiento de tecnología es fundamental para poder construirla “ 

Consolidación y desarrollo de sus profesionales como uno de los valores principales

La felicidad se ha convertido en una palabra muy de moda en el entorno laboral. La importancia de que los profesionales se sientan contentos con su trabajo, es un aspecto que gana relevancia y foco en un número creciente de compañías. Pero, ¿qué pasaría si desde el inicio, una compañía tuviera como valor fundamental hacer que los profesionales estuviesen contentos?

En el caso de Amura IT, es una realidad. Los profesionales, valorados profundamente en el aspecto humano, son el capital más importante para compañía.

 

Creer en los profesionales desde el principio, otorgándoles autonomía en sus trabajos para poder desarrollar su actividad de forma eficaz, es una de las características que hacen brillar a Amura IT pocas empresas tienen. En palabras de Fernando

Han creído en mi desde el principio, y me dan autonomía e independencia para desarrollar las soluciones necesarias para cada caso concreto. Trabajamos en equipo, pero cada uno tiene sus funciones y es responsable de su trabajo”

Asimismo, la importancia de que las personas se sientan valoradas, que se sientan parte de la compañía se convierte en una realidad. “Amura IT tiene un cliente que es estratégico, una multinacional española cotizada en bolsa, que está  desarrollando proyectos tecnológicos punteros con Inteligencia Artificial. Desde el principio vieron claro mi perfil como válido para ofrecer soluciones a este cliente. Los proyectos que estamos desarrollando son bastante innovadores, y a mí como profesional y a Amura IT nos colocan en muy buena posición en el mercado” explica Fernando.

Pero, ¿realmente están contentos los empleados de Amura IT dentro de la compañía? En este sentido, las declaraciones de Fernando de la Fuente son bastante interesantes
En mi día a día estoy desarrollando proyectos que me entusiasman, que ni yo mismo hace un par de años creía que se podían hacer. Me están enriqueciendo mucho, por todo el conocimiento que se genera, lo que me hace sentir un profesional muy valorado.”

Asimismo, Fernando explica que la sensación del trabajo bien hecho y de ir a casa sabiendo que está  construyendo algo con sus propias manos, le proporciona una grata sensación “Cuando desarrollas una pequeña parte de un proyecto y ves que funciona sientes gran alegría, pero cuando completas una solución se siente una satisfacción muy grande, porque es algo que has construido tú”

Todo ello es lo que hace realidad que en Amura IT no solo se valore la capacidad “profesional”, sino que se tome conciencia de la persona “compatibilizo muy bien mis funciones con mi vida personal. Ahora que tengo un pequeño de menos de dos años es importante tener tiempo, para educarlo y verlo crecer, y mi trabajo en Amura IT me lo permite” expresa Fernando, a la vez que explica como sintió que desde Amura IT se le valoraba como persona “En Amura IT han valorado todas mis experiencias anteriores y mi formación, pero sobretodo a mi persona. Me he adaptado a un grupo ya formado por distintos expertos, que son maravillosas personas y estupendo profesionales”