Novedades Microsoft Azure

Novedades Microsoft Azure

En la Conferencia de Desarrolladores Build 2019 de Microsoft, se presentaron novedades en el entorno de Microsoft Azure. A su plataforma cloud le ha añadido diversas novedades para convertirla, según sus responsables, en la mejor cloud para la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Edge Compunting, Blockchain o realidad mixta. Las novedades introducidas en Microsoft Azure vienen a simplificar el proceso de creación, capacitación y despliegue de modelos de aprendizaje automático

Es un momento increíble para ser un desarrollador. Desde la construcción de IA y la realidad mixta en aplicaciones, hasta el aprovechamiento de blockchain para resolver problemas comerciales. Hoy estamos entregando servicios innovadores de Azure para que los desarrolladores construyan la próxima generación de aplicaciones. -dijo Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft Cloud y AI Group.

AZURE AI, con el objetivo de ayudar a los desarrolladores y a los data scientist para aplicar inteligencia artificial en cualquier solución. De esta forma, Microsoft lanza una nueva categoría de Cognitive Services denominada “Decision”, para ayudar a los usuarios a tomar decisiones de forma mucho más eficiente, con nivel mayor de personalización y con una experiencia de usuario enriquecida; mediante la detección de anomalías a través de lo que Microsoft denomina “Content Moderator” y mediante interfaces de programación para aplicaciones de Inteligencia Artificial mediante el nuevo servicio de Microsoft llamado “Personalizer”. A la plataforma también se le añadiría la parte de Azure Machine Learning  simplificando el proceso de creación, formación e implementación de modelos de aprendizaje automático, lo que ayudaría a los desarrolladores a crear modelos de alta calidad mucho más sencillos y aprovechar aún más los modelos construidos con un interfaz de machine learning. En todo lo relacionado con el IoT, Microsoft a generado una nueva oportunidad en Intelligent Edge. Una de las novedades fue la variante de su Azure SQL Database, ahora denominada Azure SQL Database Edge, un motor SQL optimizado para requisitos de cálculo más bajos con IA incorporada. También añade IoT Plug and Play, un modelo abierto para conectar dispositivos al cloud. Otra novedad en esta área es el paquete de HoloLens 2 Developer, que ofrece a los desarrolladores de realidad mixta acceso a soluciones en una amplia gama de dispositivos con la ayuda de los servicios:

  • Azure Spatial Anchors, desarrolla experiencias de realidad mixta multiplataforma y con conciencia espacial.
  • Azure Remote Rendering, representa contenido interactivo de alta calidad y transmítelo a tus dispositivos en tiempo real.
  • Azure Digital Twins, conecta personas, lugares y cosas con inteligencia espacial contextual.

En el área de Blockchain se introduce novedades para crear, gestionar y gobernar redes basadas en esta tecnología. Microsoft también anunció que la plataforma Ethereum de J.P. Morgan, quorum, es el primer libro de Contabilidad disponible en Azure blockchain Service, dando a los clientes la capacidad de implementar y administrar redes de blockchain escalables en la nube. En definitiva, Microsoft ofrece a los desarrolladores un abanico de nuevas herramientas para crear la próxima generación de aplicaciones en Cloud y en un entorno inteligente.

Si necesitáis más información no dudéis en contactar conmigo: