El equipo y las personas, como pilar fundamental en AMURA IT

El equipo y las personas, como pilar fundamental en AMURA IT

La captación de talento se ha convertido en un deporte de élite dentro de las compañías IT. La gran demanda de capital humano por parte de las empresas, hace que nuevas corporaciones tengan que buscar valores diferenciales para atraer el talento.

Amura IT, está formada por un gran equipo, personas que proceden de diversos campos y que cuentan con una gran vocación adicional que los hace diferentes, únicos. En palabras de Juan Antonio Mingorance, CEO de Amura IT “lo importante es estar felices, que nuestro equipo se sienta parte de la compañía, que tengan ganas de seguir aprendiendo o de iniciar este viaje con nosotros. La innovación y el talento se convierten en un único ente. Sólo tenéis que ver a nuestro equipo para saber que estamos haciendo un buen trabajo. Todos nos conocemos, comemos juntos, hablamos y nos relacionamos entre nosotros. Hay un ambiente muy agradable dentro de Amura IT y eso es extrapolable a los resultados con los clientes”.

Con una plantilla cercana a las 40 personas, el capital humano que conforma Amura IT, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector TIC, garantizando así ese expertise en la realización del trabajo, lo cual supone una gran diferenciación frente a otras compañías más generalistas.

La importancia del capital humano, del talento, no es solo por el expertise que pueda aportar cada miembro del equipo, sino por el esfuerzo de cada uno de ell@s por seguir aprendiendo y creciendo, tanto a título individual como profesional. Nuestros empleados no se consideran trabajadores “de”, sino que son parte de un proyecto común, de una familia” añade Mónica Villanueva, CMO-Chief Happiness Officer de Amura IT.

Nuestros empleados no se consideran trabajadores “de”, sino que son parte de un proyecto común, de una familia”.

En palabras de Mónica, “las relaciones dentro de la empresa son muy horizontales, donde salvo que tengas una conferencia y necesites una sala para no molestar al resto de compañeros, no existen los despachos, por lo que todo el mundo se relaciona “con iguales”, de manera natural, distendida. En Amura IT, no solo se tiene en cuenta a la persona en un exclusivo ámbito profesional, sino que hay una relación mucho más personal con cada miembro del equipo. Por ejemplo, si en un proyecto concreto, una persona no está feliz se habla, se busca una alternativa y, en la medida de nuestras posibilidades, se intenta encontrar otro proyecto donde la persona se pueda sentir motivada y realice así un trabajo en condiciones favorables. En definitiva, nuestro mayor objetivo, es encontrar el equilibrio entre la felicidad de nuestros empleados y de nuestros clientes”.

“Amura nace para divertirnos y ayudar en el proceso de transformación en las organizaciones. No utilizamos las bases de los proyectos tradicionales, sino que nos embarcamos en proyectos novedosos y motivadores” añade también Juan Antonio.

Amura IT va más allá de la captación de talento, ya que además tiene como objetivo crearlo y potenciarlo. Mónica Villanueva señala la importancia de dar nuevas oportunidades a las personas recién tituladas, lo que se complementa con otra de las claves, el potenciar el talento que ya forma parte de la organización, dando oportunidades para seguir evolucionando y creciendo dentro de la empresa, y permitir así el desarrollo en diversas áreas.

Asimismo, Juan Antonio Mingorance, hace especial hincapié en que el talento que forma parte de Amura IT, se esfuerza al máximo, no solo por aprender, sino porque el proyecto salga lo mejor posible, lo que a su vez lo convierte en más apetecible para el cliente. Todo ello, finalmente supone la consolidación no solo del talento, sino de la compañía en sí.

Esta especialización del capital humano en diversas áreas, que es la que aporta a Amura IT la mencionada capacidad de “multiespecialista”, generando así uno de los mayores valores diferenciales frente a las grandes compañías y su clara oportunidad competitiva en el mercado.