Amura IT, el compromiso de aportar valor

Amura IT, el compromiso de aportar valor

Una de las bases fundamentales en el nacimiento de Amura IT, es facilitar el acceso a nuestros clientes al mundo digital. Ayudamos en este proceso de transformación, buscando soluciones que aúnen nuestras dos líneas principales de negocio, Amura Digital y Amura Intelligence. Nuestro propósito es buscar soluciones con un fuerte potencial, que aun no están implementadas en el mercado español, para estudiarlas y finalmente incorporarlas a nuestro portfolio y proponer soluciones conjuntas (mundo Digital e Intelligence), que satisfagan las necesidades tecnológicas de nuestros clientes.

En Amura IT, contamos con equipos multidisciplinares, cohesionados e interrelacionadas, de manera que los profesionales de Amura Digital y de Amura Intelligence trabajan como un solo equipo. En palabras de Antonio García Cózar, Head of Intelligence en Amura IT, 

Existen personas con unos skills muy específicos en una u otra área, pero luego contamos con profesionales que tienen los dos skills. Esto supone, que podamos dar esas soluciones con un valor añadido, mucho mayor, a nuestros clientes.

Hay varios ejemplos, como en una aplicación que estamos desarrollando para dar seguimiento a los usuarios, donde podemos conocer como ha sido su experiencia y retroalimentar al sistema para que dicha experiencia sea cada vez mejor para el usuario. 

Asimismo, también buscamos e incorporamos soluciones, que nos permitan realizar búsquedas inteligentes dentro de documentos, de webs o de gestores de contenido, de manera que podamos interrogar a ese sistema, gracias a la incorporación del funcionamiento del lenguaje natural”

Por otro lado, somos conscientes de que la parte de Analytics es uno de los pilares
fundamentales de la transformación digital, peo que no es excluyente, sino todo lo contrario. En palabras de Antonio García, “Necesitamos que otros departamentos de la compañía, sobretodo los más ligados al negocio, impulsen o apoyen ese liderazgo en pro de la transformación digital. En el mundo Business Intelligence, si ampliamos el concepto e incluimos la parte de analítica, la parte de gestión y del tratamiento del dato, lógicamente se convierte en un factor determinante y necesario para la transformación digital” 

Asimismo, según Antonio García:  “En mi opinión, tanto en la parte analítica, la de intelligence o la digital, son soluciones que están en plena evolución y que van a seguir desarrollándose por si solas, pero también de manera cohesionada. Juntas aportan un increíble valor a las soluciones que desde Amura IT ofrecemos a nuestros clientes de cara al mercado. Aquellos clientes que adopten estas soluciones, evidentemente, estarán mejor preparados, para afrontar los retos que el mercado les pueda deparar”

Somos conscientes de la necesidad de cambio, para pasar de un modelo tradicional, a un modelo digital.

La transformación del mercado, obliga a las empresas a dar ese paso. Hay que observar los negocios y estudiar con detenimiento el lugar que ocupamos en el mercado y hacia donde queremos llegar, determinar un objetivo y en función del mismo, escoger que camino seguir.

Distinción dentro del mercado

Hay varias características diferenciadoras dentro de nuestra compañía. En Amura IT, podemos proveer al cliente soluciones de principio a fin. Tenemos conocimiento multiespecializados tanto en estructuras, comunicaciones, entorno cloud, ciberseguridad o la parte de desarrollo y analítica entre otros.

Asimismo, gracias a nuestros equipos multidisciplinares, que están certificados y en continua formación, buscamos las soluciones que aportan una esencia diferencial, con respecto a las ya existentes en el mercado. Ponemos en el foco de todos nuestros proyectos, dos aspectos muy importantes dentro de la compañía. Los profesionales que conforman Amura IT y los clientes.

Nuestros profesionales están contentos, están cómodos con su lugar de trabajo. Existe el compromiso y el rendimiento, dando como resultado unos proyectos más exitosos y, en definitiva, clientes más satisfechos en los que podemos desarrollar nuevos proyectos o nos pueden referenciar hacia nuevos clientes. Esto revierte hacia un flujo continuo y una corriente positiva que nos incluye a todos” explica Antonio García.