Amura IT, firma una acuerdo de colaboración con Qlik para ofrecer soluciones innovadoras de inteligencia de negocio

Amura IT, firma una acuerdo de colaboración con Qlik para ofrecer soluciones innovadoras de inteligencia de negocio

  • De esta manera, Qlik refuerza su apuesta por el mercado local, ampliando su canal a de partners en España
  • Amura IT ofrece 3 líneas de negocio: Amura Consulting, Amura Intelligence y Amura Digital, con el propósito de ayudar en la transformación de las empresas y ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria

Madrid, 23 de septiembre, 2019.- Qlik, empresa líder en visualización y análisis de datos, ha alcanzado un acuerdo con la consultora Amura IT para incorporarla como nuevo partner de la compañía. La alianza se basa en la experiencia de Amura IT en tres líneas de negocio diferenciadas: Amura Consulting, que cubre todos los procesos de consultoría para ayudar a las empresas a estructurar y gestionar sus negocios con soluciones innovadoras, Amura Digital, para ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente y al negocio, adaptadas a la nueva era digital, y Amura Intelligence, para ayudar a la transformación de las empresas con soluciones de Analytics y Big Data principalmente, siendo en esta última línea de negocio donde la alianza con Qlik juega un papel fundamental para los objetivos estratégicos de la compañía. Amura IT está presenten en diversos sectores como banca, farmacéutico, industria, retail, sanitario, seguros y utilities.

Para la consultora, que cuenta con una plantilla de más de 180 empleados en el grupo y oficinas en el norte (C/Abasanz, 16) y sur (C/ Laguna del Marquesado, 14) de Madrid, la tecnología intuitiva de Qlik le facilitará la posibilidad de ofrecer soluciones de gestión y análisis de datos a un mayor número de usuarios, independientemente de si cuentan o no con conocimientos técnicos especializados. Por otro lado, el acuerdo permitirá a Qlik llevar sus soluciones a una mayor base de usuarios a nivel local.

“Esta alianza nos permitirá seguir llevando el potencial del análisis de datos a un número mayor de usuarios y empresas en España, un mercado clave para Qlik. Estamos seguros de que Amura IT enriquecerá el valor y capilaridad de nuestro canal local”, señala Rafael Quintana, regional director de Qlik en España y Portugal.

“La alianza con Qlik es un paso decisivo en la estrategia de nuestra compañía ya que nos permitirá potenciar nuestras capacidades y ofrecer, a nuestros clientes, soluciones innovadoras enfocadas a la inteligencia de negocio, donde el pasado, presenta y futuro esté al alcance de su mano”, subraya Juan Antonio Mingorance Romero, CEO de Amura IT

 

Sobre Qlik

Qlik® es la plataforma líder en Visual Analytics, pionera en el Business Intelligence intuitivo y orientado al usuario. Su portfolio incorpora soluciones locales y cloud para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados, sin importar dónde estén alojados los datos. Los clientes que confían en Qlik Sense®, QlikView® y Qlik® Cloud consiguen una mayor comprensión de información de múltiples fuentes, explorando las relaciones ocultas entre los datos para una mejor toma de decisiones. Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik cuenta con más de 48.000 clientes en más de 100 países.
###
© 2019 QlikTech International AB. All rights reserved. All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.

Acerca de Amura IT
Amura IT, consultora tecnológica, nace en el 2019 como marca independiente del Grupo Einzelnet, para ofrecer soluciones que ayuden a la transformación digital en las organizaciones.
Actualmente ofrece tres líneas de negocio: Amura Consulting que cubrirá todos los procesos de consultoría para ayudar a las empresas a estructurar y gestionar sus negocios con soluciones innovadoras; Amura Intelligence, para ayudar a la transformación de las empresas con soluciones de Analytics y Big Data principalmente; y Amura Digital, para ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente y al negocio, adaptadas a la nueva era digital.
Actualmente cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años demostrables en el sector TIC y con amplios conocimientos sectoriales en diversas industrias como la Banca, Seguros, Farma, Industria, Utilities, Sector Público y Retail. Más información en www.amurait.com.